domingo, 6 de noviembre de 2016

Habitantes del desierto

En los desiertos existen también habitantes; estos habitantes generalmente existieron desde antes de que fueran desiertos, y se asientan a las orillas de los ríos y oasis.
Las personas que habitan en los desiertos suelen ser nómadas y conocen bien los lugares y estaciones del agua, también saben cómo tomar agua de las plantas y donde se encuentran las plantas que contienen agua.
Su estructura es meramente tribal, y abundan tanto en medio oriente como en el áfrica, pero en américa también existen desiertos y sus poblaciones también están bien adaptadas.
Las limitantes que estos habitantes han tenido, son principalmente por la industrialización y por la intervención de la flora y fauna por regímenes industriales.


sábado, 5 de noviembre de 2016

Flora del Desierto

Flora.- La flora desértica igualmente se encuentra bien adaptada, incluso las semillas 
de las plantas desérticas pueden mantenerse inactivas durante mucho tiempo, hasta que se presentan las esporádicas lluvias; estas plantas tienen la cualidad de crecer en forma muy rápida y en el lapso de un solo día, pueden nacer, crecer y servirse de la fauna de insectos para que los polinicen y creen nuevas semillas.
Otro tipo de plantas de origen desértico, son los cactus, estos han sustituido sus hojas por bloques gruesos capaces de conservar grandes cantidades de agua, y han substituido las hojas (donde se pierde el agua), también desarrolló espinas, que es una forma óptima para evitar que se le robe su preciada agua.La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. Las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras, y algunos arbustos.







martes, 1 de noviembre de 2016

Fauna del Desierto

 La fauna de los desiertos es muy reducida, por lo menos en apariencia, existe una cantidad de reptiles (lagartos, lagartijas, serpientes) roedores (ratones, ratas, musarañas etc.), insectos y arácnidos (arañas escorpiones), algunos antílopes, impalas etc.
Esta fauna se encuentra plenamente adaptada a la vida con pocos líquidos e incluso existen algunos animales que viven sin beber líquidos y sólo se mantienen con lo que absorben de su alimento.